CARTA DE PRESENTACIÓN

Me defino como una persona apasionada de mi profesión, uno de los motivos de mi felicidad diaria junto a mi rol de madre, dos pilares que han forjado mi personalidad e impronta en lo que pienso, digo y llevo a cabo.  Concurro a mi trabajo con ánimo y entusiasmo como si fuese siempre el día uno. Valoro cada instante vivido, cada sesión es un aprendizaje, un motivo para descubrir algo nuevo para mis pacientes alumnos.

Me motiva la creatividad en lo que hago y en mis proyectos, con empatía descubro las necesidades como si fuesen mías, pues al ponerme de su lado, entiendo lo que hace falta y lo pongo al servicio

Me considero hiperactiva, es por ello que lo que brindo es lo que soy, ACTIVAR CUERPO Y MENTE  sea la edad que sea y las circunstancias que fuesen, no abandonarse por victimizaciones llamadas diagnósticos encubiertas con fármacos y reparadas con reposos prolongados.

No podría crecer si no es gracias a la participación y compromiso de todos mis alumnos, su confianza y dedicación mancomunada 

Entiendo que no me fue nada fácil implementar un estilo de trabajo diferente, no mutualizado, no marketinero, hecho a pulmón y con dedicación, debí ayornar mis bases terapéuticas europeas a mi  país tan real con todas sus condimentos socioeconómicos y sanitarios .

Se logra aunque muchas veces a pasos muy lentos, sin permitirme nunca caer en desánimo.

Todo lo contrario abrí la posibilidad para que mis colegas y profesionales afines motivados en aprender de esta  creación TPA fruto de mis experiencias, lleven TPA  a más hogares, más ciudades, descentralizar clínicas y hospitales y así poder activar a más personas con o sin diagnósticos a una vida sana y saludable, como emisores de la SALUD FISICA CORPORAL.

Queda mucho por recorrer, está todo dado para que así sea y dispuesta para continuar esta hermosa tarea de crecer y trascender, más allá de nuestras fronteras, creo en la diversidad, en los intercambios, en entrelazar culturas y aprendizajes en vida.

Invito a incluir educación postural y biomecánica integral de las asignaturas prácticas en las escuelas primarias,  secundarias y facultades de la salud para que la “prevención”  hoy sea una prioridad.

Contar con una  población más activa desde temprana edad, adultos ávidos  en sus trabajos y en sus rutinas de la vida diaria.

Sin APRENDIZAJE no habrá reconocimiento para que lleguen los  cambios favorables.

Mis agradecimientos y un cálido abrazo.

LIc. Silvina Lambertini